6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (2022)

Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Con el “corre corre” de nuestra vida actual, a veces los hábitos saludables parecen ser un gran reto en nuestro estilo de vida, sin embargo, no es imposible y los hábitos saludables tienen una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud física, emocional y mental. Así que a pesar de que a veces sea un reto tener una dieta equilibrada por las agendas apretadas y tantas responsabilidades o compromisos, los pequeños cambios en nuestros hábitos pueden marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

¿Sabías que según un estudio de la Universidad de Londres, un hábito se crea al repetir esa acción durante 66 días?

Así que aproximadamente por dos meses y cinco días, necesitamos apegarnos a dos grandes aliados que son: la perseverancia y la constancia.

Después de saber cuánto tiempo necesitamos para crear hábitos saludables y saber que eso conlleva a muchos beneficios en nuestro estilo de vida, hábitos de alimentación y salud mental, queremos compartirte 6 hábitos que pueden cambiar nuestros estilos de vida y darle un giro súper positivo a nuestras rutinas diarias.

Ejercicio

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (1)

Es muy bien sabido que el mover nuestro cuerpo va a traer muchísimas ventajas, sobretodo en nuestra salud mental, entre ellas pueden ser la disminución de estrés, ansiedad y depresión. Puedes hacer la prueba, después de un día de estrés, hacer una rutina de ejercicio y notar como después de hacerlo nos trae una sensación de descanso y paz. Incluso mejora nuestra postura.

Y es que el ejercicio es para todos los cuerpos, sin importar la condición médica o salud física, podemos investigar y buscar lo más adecuado para nuestro cuerpo y también para nuestro propósito. Si nuestra intención es la pérdida de peso para alcanzar un peso saludable, si quieres trabajar en ganar masa muscular o la intención que tengas, siempre podremos encontrar un ejercicio que sea adecuado para nosotros.

Finalmente, es importante mencionar que no necesitamos ir a algún lugar específico para realizar actividad física, aún podemos hacer ejercicios o tener un estilo de vida activo en nuestras casas si tal vez no tenemos el tiempo o la posibilidad económica de realizar determinadas actividades como ir a un gimnasio, clases de cardio, etc. Aparte podemos buscar otros recursos y sacar provecho de YouTube, apps y páginas web que nos ayuden al aumento de la actividad física o motivarnos a comenzar esta rutina con la vestimenta adecuada

Meditación/Oración

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (2)

Así como la actividad física es muy importante para nuestra salud y mente, también el sacar un espacio para priorizar nuestra salud mental y emocional, ya que esta es esencial para llevar un estilo de vida saludable y una vida plena.

Muchas veces esta es la parte que más abandonamos y no prestamos atención a la importancia de procesar situaciones diarias, ya que nuestro estado emocional puede afectar mucho la manera en que percibimos todo a nuestro alrededor. Por lo tanto te recomendamos la meditación u oración con un tapete de meditación para que llegues a alcanzar ese estado de serenidad

Entonces, que mejor que la meditación o la oración para llevar nuestra mente a un estado de paz y buscar este espacio seguro donde podamos procesar el día a día, quitarnos todo el peso, practicar la gratitud y recargarnos de energía.

Lectura

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (3)

La lectura sin importar su género literario, siempre nos va a aportar en muchos ámbitos, empezando por proveer nuevos conocimientos, aportar a nuestra creatividad e imaginación, además de conectarnos con diferentes historias, ya sea reales o ficticias. Si el estilo de vida saludale es un tema que te llama la atención aqui te tenemos una sugerencia literariapara ti.

La lectura es un hábito hermoso, pero también uno de los más complicados para iniciar para los que no son muy amantes de ella, sin embargo, si eres de los que piensan que leer (como hábito) es muy difícil de arrancar o empezar, te recomiendo iniciar con pequeños artículos como este, revistas o reseñas de temas de tu interés. Y si decides iniciar con un libro, busca algo que realmente te interese, que sea un tema que te atrape.

Dieta saludable

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (4)

En un mundo lleno de mil dietas de todos los estilos posibles, es importante llegar al punto de entender que una dieta saludable es aquella que aporta a cada persona los alimentos necesarios según sus necesidades y tipos de nutrientes, es decir una dieta equilibrada.

Para llevar un estilo de vida saludable es necesaria la buena alimentación y evitar aquellos alimentos que no nos favorecen como lo es la comida callejera o el azúcar refinada.

El cambio de hábitos alimenticios es un proceso que requiere paciencia, pero también de esfuerzo y constancia, que nos puede encaminar a metas como subir o bajar de peso. Para iniciar es importante ir poco a poco e ir escuchando a tu cuerpo también. Aparte es esencial informarte con libros o buscar ayuda de un profesional que pueda asesorarte con los nuevos cambios.

Para agregar a nuestra dieta diaria es muy importante el tomar agua y mantenerse hidratado. Recuerda que mínimo debemos tomar cerca de 5 vasos de agua diarios. Tomar agua nos ayuda con la digestión, el cuidado de la piel y también puede evitar muchos problemas de salud. Así que recuerda tomar agua y busca opciones que te motiven a hacerlo como comprarte una botella elegante con recordatorios o algún vasito que te motive a estar tomando agua constantemente.

Tomar el sol

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (5)

¡Que delicia!

Tomar el sol es uno de los hábitos saludables que creemos que pasan desapercibidos o que no nos puede ayudar mucho, sin embargo, este hábito es clave para una vida saludable ya que nos aporta vitamina D. Pero siempre recuerda aplicar protector solar!

Necesitamos vitamina D, por ejemplo, para que nuestro cuerpo absorba el calcio y el fosfato de los alimentos. Además, que tomar el sol nos hace mejorar nuestro estado de ánimo, ya que, al recibir el sol, aumenta la liberación de la serotonina, la hormona que nos ayuda a sentirnos, felices, tranquilos y más concentrados.

Rodearse de gente que te ayude y te motive

6 Hábitos para llevar un estilo de vida saludable (6)

Es tan importante relacionarnos con personas que nos ayuden y nos motiven. El rodearnos con personas positivas que nos motivan, que nos quitan peso, es darle un empujón a nuestras metas y sueños.

Este tipo de personas no solo nos ayudan con nuestros objetivos, pero también nos aportan valores, amistad y mejoran la forma en que vemos la vida, para ayudarnos a tener una vida plena.

Es importante rodearnos de este tipo de personas, pero también es muy importante ser nosotros este tipo de personas para los demás y darles a ellos ese empujón que ellos también necesitan para cumplir sus sueños y planes, incluso para quitar peso de sus hombros organizando una noche conjuegos de mesa o algo que sea divertido y los ayude a vincular.

Para finalizar…

Con buena motivación podemos ir incorporando estos hábitos saludables poco a poco, estamos seguros de que no nos arrepentiremos y que será un cambio positivo en nuestros estilos de vida.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

  • Los 9 mejores ejercicios para glúteos en casa

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Twana Towne Ret

Last Updated: 12/25/2022

Views: 5684

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Twana Towne Ret

Birthday: 1994-03-19

Address: Apt. 990 97439 Corwin Motorway, Port Eliseoburgh, NM 99144-2618

Phone: +5958753152963

Job: National Specialist

Hobby: Kayaking, Photography, Skydiving, Embroidery, Leather crafting, Orienteering, Cooking

Introduction: My name is Twana Towne Ret, I am a famous, talented, joyous, perfect, powerful, inquisitive, lovely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.