▷ Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2022 (2022)

Objetivo de la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias

Se trata de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica; que ofrece apoyo a las familias con bajos ingresos en México. Se concede por familia; independientemente del número de hijos de la misma que cursen algún nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). La Coordinación de Becas Benito Juárez, es la encargada de designar dicho apoyo.

Te puede interesar: UNITEC Becas por Promedio

Descubre todo lo que necesitas para ser parte de este programa entregado por el Gobierno Mexicano en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Becas Benito Juárez, el número de becas entregados es amplio. Por eso nodejes de inscribir a tu parte de este programa.

Requisitos para ocupar una de las Becas Benito Juárez para la Educación Básica Bienestar de las Familias 2022

Al menos uno de los alumnos debe seguir asistiendo a un colegio público y estar en una localidad prioritaria.Tener en cuenta que una localidad prioritaria es aquella que es indígena, tiene menos de 50 habitantes y ningún grado de marginación, con un grado de marginación alto o muy alto, o que por sus características es prioritaria en la cobertura y atención del programa de la Coordinación Nacional del Gobierno de México.

Sin embargo, según la Coordinación de Becas, si los niños no estudian en una localidad prioritaria, la familia sólo puede participar en el programa si tiene bajos ingresos. Esta evaluación se realiza a partir de una solicitud de Cédula Familiar (cuestionario).Además, la familia no debe recibir otra beca para el mismo fin proporcionada por programas federales; puedes visitar la página oficial de la beca de manera recurrente; de este modo puedes mantenerte al día con los cambios que realice el programa.

Te puede interesar: Cursos por GOOGLE

¿A quién va dirigida la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2022?

Este programa está destinado a las personas de bajos ingresos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas y que tienen hijos que reciben educación básica hasta los 18 años, especialmente aquellos estudiantes que estudian en zonas de alta marginación que tienen prioridad para recibir apoyo del Gobierno.

¿Cuánto y Cómo pagan la Beca para la Educación Básica Bienestar de las Familias 2022?

Cada mes se entregan 840 pesos el dinero puede obtenerse a través de una de las tarjetas de la seguridad social o entregándolo en la Mesa de Atención del colegio al que asisten los niños.

Mientras tanto, es importante recordar que seis estados mexicanos tendrán elecciones en junio de 2022. Los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas acudirán a las urnas para renovar gubernaturas, cargos municipales, sindicaturas y diputaciones.En este sentido, se ha modificado el calendario de los regímenes de seguridad social, incluidas las pensiones universales y las ayudas a la educación, al igual que el año pasado.

Esta medida se lleva a cabo en cada elección para evitar que, los candidatos utilicen los apoyos con fines propagandísticos o políticos durante la campaña electoral. Por este motivo, el dinero no se distribuirá durante este periodo, sino que el proceso se pospondrá a una fecha anterior.

Así, los beneficiarios del programa recibirán un anticipo en febrero. Esto incluye a los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) inscritos en el programa Beca Bienestar, a los estudiantes de educación superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez y a los estudiantes universitarios que participan en el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Te puede interesar: Becas Elisa Acuña 2022.

Motivos de Baja de la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias

  • Cuando se retira voluntaria e inequívocamente del programa.
  • En las familias donde la hija y/o el hijo de su beneficiario fallecen y usted ya no tiene hijas y/o hijos matriculados en ningún nivel de educación básica en un entorno de tipo escolar público.
  • En el caso de que su familia o algún miembro de su familia aparece en la lista de beneficiarios.
  • Si, tras solicitar una nueva Cédula Familiar, el resultado del análisis de la información demuestra que su familia ya dispone de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. *Esto sólo se aplica a las familias que no tienen hijos matriculados en una escuela pública de educación básica situada en un asentamiento prioritario.
  • Cuando sus hijos ya no están matriculados en una escuela pública de educación básica.
  • Si se descubre que usted, como madre, padre o tutor, ha proporcionado información falsa o documentos apócrifos.
  • Cuando la autoridad educativa y/o el centro escolar correspondiente nos informan de que su hija y/o hijo/hija del beneficiario ha interrumpido su educación y ya no tiene hijos matriculados en una escuela estatal de educación básica.
  • Si sus hijos beneficiarios no asisten a una escuela pública de la localidad prioritaria en la educación básica.
  • Si no cobra su recurso de pago en los cuatro meses siguientes a su emisión o si no se pone en contacto con los puntos de atención temporal (MAT) para recibir asistencia dos veces seguidas.

Inscripción y Solicitud de la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2022

La Coordinación Nacional de Prestaciones Familiares Benito Juárez (CNBBBJ); identifica las localidades prioritarias y realiza operativos en las instituciones de educación básica, centros de asistencia temporal (MAT) o centros de concentración que se encuentran en ellas; y utiliza la Cédula Familiar para recabar la información necesaria para incluir a las familias en el programa.

Si el presupuesto asignado lo permite, se pueden considerar solicitudes de inclusión en localidades no prioritarias y; como parte del proceso de selección, se aplica un Mapa Familiar para realizar un estudio socioeconómico de la familia. Sólo pueden participar en el programa las personas con bajos ingresos.

Solicitar la Cédula Familiar no significa que su familia vaya a recibir una beca, ya que la inclusión depende de la prueba de elegibilidad, el presupuesto asignado y las plazas disponibles en la lista de beneficiarios.

Te puede interesar: Cursos Gratis de Platzi

Convocatoria de la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2022

A lo largo del año, la organización lleva a cabo operaciones de recogida de información sobre las familias con hijos menores de edad; en las escuelas básicas de varias localidades prioritarias del país. Este proceso se realiza a través de la Cédula Familiar; por lo que para que su familia sea tenida en cuenta, deberá contar con este certificado.

Información sobre las Becas de Benito Juárez para la Educación Básica Bienestar para las Familias

  1. Por teléfono: Independientemente de la parte del país en la que se encuentre; puede marcar el 55 1162 0300 para contactar directamente con Atención Ciudadana. El horario de apertura es de 09:00 a 18:00, hora local.
  2. Por correo electrónico: Tienes la opción de comunicarte mediante la siguiente dirección de correo electrónico: [emailprotected] o [emailprotected]
  3. En la página oficial de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Preguntas Frecuentes

Mi familia recibió una beca el año pasado, ¿Cómo puedo volver a matricularme?

  • Si sus hijos o menores a su cargo siguen inscritos en cualquier nivel de educación básica, no es necesario que realice el proceso de reinscripción, pero necesitamos saber su posición en la escuela, lo que significa que necesitamos información sobre si están inscritos y en qué escuela, por lo que sólo si cambia de escuela debe llamarnos al 55 1162 03 00 o acudir a una de nuestras oficinas para actualizar sus datos.

Si tengo más de un hijo, ¿puedo obtener una subvención por cada uno de ellos?

  • No. El programa Beca Bienestar para las Familias ofrece una ayuda por familia. Esto significa que, independientemente del número de niños o adolescentes en la familia, seguirá recibiendo 800,00 pesos al mes.

¿Es compatible mi beca con otras?

  • Sí, es compatible con las becas que tienen una finalidad diferente, es decir todos aquellos programas o becas de honor, las deportivas, etc. También es compatible con becas estatales, locales o privadas. Por lo que puedes visitar la páginas oficial para que compruebes con cuál beca es compatible, en el caso de que tengas alguna duda.

¿Hay que pagar algún monto por realizar la solicitud?

  • No. Todos los trámites relacionados con esta beca y las demás Becas AMLO son gratuitos. Esto significa que puede pedir información sobre las ventajas, beneficios, modo de ingreso y todos los detalles del programa y realizar todos los trámites sin gastar dinero. No pagues intermediarios; recuerda que los pagos generalmente se realizan por el Bienestar Azteca Banco.

Te puede interesar: SEIEM Escuelas Particulares

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 10/06/2022

Views: 6157

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.