MISS PUERTO RICO BEAUTY JOURNAL (2022)

MISS PUERTO RICO BEAUTY JOURNAL (1) WHO IS NINA SICILIA ? -- MPRBJ, Sat, Nov 19 2022, 17:56:53 PST [14] (47.232.142.246)
Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández (3 de diciembre de 1962, Caracas) es una exreina de belleza, presentadora de televisión, modelo, gerente General del Miss Venezuela y ejecutiva de la Organización Cisneros. Participó en el Miss Venezuela 1985, donde fue coronada Miss Venezuela Internacional 1985, viajó a Japón a representar a Venezuela en el concurso Miss Internacional de ese mismo año. Fue la primera venezolana en ganar dicho concurso.

MISS PUERTO RICO BEAUTY JOURNAL (2)

Biografía

Alejandrina Sicilia Hernández (Nina Sicilia) es una reconocida ejecutiva, animadora y presentadora de televisión de eventos especiales y Reina de Belleza. Nació en Caracas, Venezuela. Saltó a la fama luego de haber participado en el Miss Venezuela 1985 representando al Estado Monagas. En dicho concurso ganó la banda especial de Miss Elegancia y alcanzó el lugar de Primera Finalista, lo que la acreditó para representar a Venezuela en el Miss Internacional . En agosto de 1985 viajó a Tokio, Japón para dicho concurso, el cual se realizó en el Science Exposition Plaza de Tsukuba el 15 de septiembre . Nina fue la primera venezolana en ganar este concurso en la historia del Miss Venezuela.

Además, Nina Sicilia es musicólogo (pianista); realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta de Caracas, cursó 10 años de Piano, complementándolos con estudios de Teoría y Solfeo, Historia de la Música, Armonía y Composición.

En 1987 Nina se casó con el empresario venezolano Julio Arnaldes Zava, con quien tiene dos hijos.

A lo largo de su carrera artística, se ha desarrollado como animadora de innumerables programas especiales y de variedades para la televisora Venevisión y para la cadena Univisión. De igual modo, fue animadora oficial de la Organización Miss Mundo Colombia durante más de diez años y trabajó como presentadora por Venezuela en la serie de programas especiales de verano De Galicia para el Mundo en España.

Nina ha sido por varios años consecutivos, Jurado de La Magia de ser Miss, una serie de programas antesala del Miss Venezuela, donde se evalúan las capacidades histriónicas, musicales, de oratoria, y demás talentos de las candidatas. Además de ser destacada preparadora de misses y modelos. En la actualidad se desempeña como presentadora de Eventos Especiales a nivel nacional e internacional.

En cuanto a su formación y desempeño profesional, Nina Sicilia es Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, complementando su formación con el Programa Avanzado de Gerencia del IESA, certificándose además, en Calidad Total, Gerencia por Objetivos y Planificación Estratégica.

Nina se inició como Gerente de Finanzas de una reconocida Sociedad Financiera, ingresando posteriormente a la Organización Cisneros en la cual, a lo largo de 30 años, ha desarrollado su carrera profesional tanto a nivel Corporativo como en diferentes empresas del grupo. Fue Gerente de Tesorería de Yukery Venezolana de Alimentos, Gerente de Finanzas de Directv, Directora de Finanzas y Mercadeo de Business Services Provider de Venezuela y Directora de Caracas Baseball Club, empresas donde ha obtenido amplia experiencia gerencial y administrativa. Nina fue además, CEO de una empresa internacional de formación y liderazgo online y se desempeña simultáneamente, como Coach motivacional y asesora de Imagen de diferentes empresas e instituciones.

Desde el 17 de abril de 2018 Nina Sicilia ocupa el cargo de Gerente General del Miss Venezuela, formando parte del Comité Ejecutivo de dicha organización,

Nina lleva a cabo con gran éxito, su propia Master Class de Imagen y Estilo, transmitiendo su amplia experiencia y conocimientos a diferentes públicos y empoderando niñas y jóvenes de cara al futuro.

WIKEPEDIA

  • Nada va pasar ni con La Nina ni con La Moly porque las misses de este Miss VZA no saben darle un "hit job" a la Org de Miss VZA con la MUO en inglés. Además, parece que no tienen tan plantada la democracia como decía Mirka Chulina. Para lograr lo que lograron las misses del MissUSA2022 para con la org de Miss USA se necesita una indignación democrática y dirigirla en inglés a la Anne, Paula o la Amyy la prensa internacional, mucha de ella en inglés. (NT) -- LaRealiteETC, Mon, Nov 21 2022, 5:47:37 PST (174.110.107.9)
    • No pueden hacer nada simplemente porque el jurado fue informado el dia de las entrevista que su votacion solo correspondia al 50% y el otro 50% correspondia a la Nomina de empleados de la organizacion Miss Venezuela, asi lo declaro Mariem Velazco. Siendo asi Diana Silva pudo facilmente haber ganado si La Guaira y Delta Amacuro recibieron baja puntuacion en la votacion de la Organizacion MV. (NT) -- BELUGA LULU, Mon, Nov 21 2022, 7:51:40 PST (186.185.156.214)
      • Entonces porque tanto jurado haciendo publico su indignacion? No era claro? Si es como dices aunque lo del 50% fuese en letras pequenas en un fine print, esto quiere decir que el jurado no tiene nada que protestar ni las delegadas. Es como dices, pero al doble, nada va a pasar al menos que la MUO considere que dicho sistema de eleccion 50/50 es muy injusto y fuera de sus propias directrices. (NT) -- LaRealiteETC, Mon, Nov 21 2022, 10:24:26 PST (174.110.107.9)
        • Is the juries vote is 50%, and how did Andrea Romero finish 4th? All 11 of them had her in first place. At minimum, she should have finished in 2nd/3rd place. That's my issue, if the Org wanted Diana's plane borderline ugly ass then fine. I just don't see how mathematically can La Guaira finish 4th when from what I understand, the 20 plus folks from the org who voted(some of whom were Diana's friends) only voted for the winner on a piece of paper, they didn't vote on placements 2-5. If they did someone please correct me. -- Memoli - La Guaira didn't win and now Venezuela will BUST!!!, Mon, Nov 21 2022, 10:44:38 PST (172.58.229.213)
        • Cuando se habla de porcentaje no importa cuántas personas conformaban cada grupo de jurados, un grupo podía tener 5 personas con un peso del 50% del total de los votos y el otro grupo pudiera ser de 20 personas y seguir teniendo el otro 50%, una vez explicado esto te pongo un ejemplo sencillo que pone en evidencia que Diana Silva pudo ganar aunque jurado del Poliedro haya dado de ganadora a Andrea Romero; supongamos que una vez en el TOP 5 la forma de votación era darle 5 puntos máximos al primer lugar y 1 punto a quinto lugar (como hacen en muchos concursos, entre ellos el MU), ese jurado en El Poliedro le otorga 5 puntos a Andrea Romero y 3 puntos a Diana Silva pero por el otro lado el jurado de la organización MV le da 5 puntos a Diana Silva y 1 punto a Andrea Romero, la sumatoria final de ambos puntaje seria Diana Silva 8 puntos y Andrea Romero 6 puntos, ese puntaje seria legal e irrefutable, quizás no justo pero si legal. (NT) -- IRREFUTABLE, Mon, Nov 21 2022, 13:42:43 PST (168.194.111.248)
  • A la larga habrá su efecto. Debe ser bien difícil para la MUO esta situación de su franquicia diamante. Ellos no quieren confrontar de seguro. Y para rejoder cambiando adsministración. Ya estará por verse si las chicas de Venezuela tienen memoria corta. Un boicot siempre es presión pero falta un año o más. So'. (NT) -- Ya tu sabe., Mon, Nov 21 2022, 6:42:19 PST (72.50.16.2)
  • Nina siempre ha tenido personalidad (y pinta) de vieja amargada. Me la imagino fumando todo el dia, con la boca arrugajjj y encojonajjjj jijiji. Ella no fue la que empezo la tradicion de la muñeca japonesa (o algun objeto falico) o algo asi?? No la soporto, prefiero mil veces a la Sylvia Martinez con todo y el pelo de cotton candy quemao lol (NT) -- Jorge Int, Mon, Nov 21 2022, 7:02:59 PST (198.54.81.24)
    • Ninca Sicilia siempre fue puerkisims y si, con todo y que Silvia Martinez parecia un arlequín electrocutado era mejor LOL (NT) -- Puteri, Mon, Nov 21 2022, 9:27:03 PST (64.237.239.224)
      • O sea, Silvia con el pelo de Bozzo the Clown (y a veces el pelo de Cookie, el partner de Bozzo) al menos era "cool" y cero altanera. Nina es una bichilda de la vida. Es mas, Nina me recuerda a las monjas del colegio, obligao que la Ninashhh usa colonia Jean Nate (NT) -- Jorge Internacional, Mon, Nov 21 2022, 9:46:10 PST (198.54.81.24)
  • Nina es la LUPITA VENEZOLANA! That's all. (NT) -- EL VENEZOLANO - El Hijo de la Veneno Olé!⚘, Mon, Nov 21 2022, 11:18:04 PST (50.212.92.185)
  • Nina siempre me ha parecido fea solo superada por Goizeder Azua en feardattt (NT) -- Venus, Mon, Nov 21 2022, 15:56:39 PST (107.77.215.91)
No tiene nombre -- Pepelu, Mon, Nov 21 2022, 8:48:19 PST [2] (163.116.134.115)

Lo que han hecho en el Miss Venezuela no tiene nombre. En mi vida había visto semejante corrupción en un concurso de belleza. LOS 11 JURADOS DIERTO DE GANADORAS A LAS QUE EL MUNDO ENTERO TAMBIEN VIO COMO GANADORAS, LA GUAIRA (MISS UNIVERSE) Y DELTA (INTERNATIONAL).

Y todos los jurados hablaron...

Cómo se atreven a decir que le preguntaron a 20 personas adicionales (sin nombres específicos, y de ahí ganaron otras dos que ni tuvieron el mismo desenvolvimiento ni el amor del público.

Qué carajo es esto. Así ves cómo está ese país.

Estas exes miss universo (todas pro Maduro, imagínense) han demostrado que no solo son ineptas, maltratadoras (pasadas misses Venezuela lo han atestiguado), elitistas, y sobretodo corruptas.

Lo que tienen que hacer para al menos reivindicarse un poco es cumplir con la votación unánime... UNANIME!!!! del jurado, y darles las coronas a quienes realmente se la ganaron.

La Guaira- Miss Venezuela Universe
Delta- Miss venezuela International

Si a estas mujeres les queda un poco de dignidad.

Qiué horror.

  • Ay por favor! Yo también quería que La Guaira se coronara, pero ni que fuera el primer concurso donde hay "tramoya." Estoy seguro que a las señoritas Guaira y Delta les ira bien sea en otros concursos o en lo que se desempeñen. Diana Silva también sonó como favorita desde el día uno. No se cual es el chou barato. En la vida hay cosas mas importantes. Estamos al borde la guerra atómica por ejemplo. Tomese un te (NT) -- xoxo, Mon, Nov 21 2022, 9:24:06 PST (72.226.72.46)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated: 12/07/2022

Views: 5664

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.