▷ TOP 10 Mejores Clínicas de Injerto Capilar en España (2022)

Aunque parezca inusual, el cabello representa un punto clave en la proyección de nuestra imagen y por ende en la autoestima. Es por ello que a nivel mundial, miles de personas, sobre todo hombres, se someten a trasplantes capilares, para reestablecer el cabello perdido. Aquí presentamos algunas de las mejores clínicas de injerto capilar.

España figura como uno de los países con mayor número de trasplantados de cabello. El auge en el número de trasplantes de cabello en este país, fomenta la competencia entre centros y clínicas especialistas, y como consecuencia, se abaratan los costes de tratamientos y de las cirugías.

En Web de Profesionales te damos ideas de cuáles son las principales clínicas de injerto capilar en España, para que puedas consultar en el momento que lo requieras. Recuerda que siempre puedes prevenir esta situación con productos anticaída que frenen la pérdida de pelo. Sin embargo, si crees que la solución pasa por el injerto, no te pierdas este post.

Contenidos

  • 1 Principales clínicas de injerto capilar
    • 1.1 Capilclinic, reconocimiento mundial
    • 1.2 NHC, experiencia en injertos capilares
    • 1.3 IMEMA, cuentan con el mejor cirujano
    • 1.4 Injercare, mejores precios del mercado
    • 1.5 Dorsia, certificado de calidad ISO 9001
    • 1.6 Clínicas Dr. Pelos, comprometidos con sus pacientes
    • 1.7 Castellana Clinic, primera cita gratuita
    • 1.8 Clínica Insparya, colabora con Cristiano Ronaldo
    • 1.9 Clínica FaceClinic, destaca en tres técnicas de injerto
    • 1.10 Corporación Capilar, micro injertos y depilación láser

Principales clínicas de injerto capilar

▷ TOP 10 Mejores Clínicas de Injerto Capilar en España (2)

Capilclinic, reconocimiento mundial

La fortaleza del grupo Capliclinic se basa en su reconocimiento a nivel mundial en la FUE Zafiro, una técnica segura de recuperación capilar. FUE Zafiro, es un método que utiliza este mineral para realizar las incisiones usadas durante la extracción e implantación de las unidades foliculares sin ningún tipo de dolor.

Además, tiene el privilegio de ser la primera clínica en Europa, que incluye en su tratamiento inyección en el tejido capilar con células madres. Por tal motivo, figuran entre las mejores clínicas de injerto capilar.

En esta clínica también se ofrece la técnica de implantación directa de cabello o de cada folículo directamente en el área de trasplante. También dentro de su paquete de atención ofrece sesiones de PRP o plasma rico en plaquetas para fortalecer el crecimiento de folículos recién implantados.

NHC, experiencia en injertos capilares

NHC es una clínica de injerto capilar en Madrid con más de 31 años de experiencia en el sector. En todo este tiempo, han dado servicio a más de 15.000 clientes, de los cuales, todos pueden afirmar haber quedado satisfechos.

Entre sus servicios encontramos terapias preventivas, bioestimulación y láser capilar, por citar las más importantes.

También disponen de pelucas oncológicas y de cabello natural. Poseen sede en Madrid y en la ciudad de Valencia.

IMEMA, cuentan con el mejor cirujano

IMEMA se ha convertido para muchos en la mejor opción cuando de tecnología robótica se trata. ARTAS permite la extracción pelo a pelo de cada folículo durante el tratamiento de cirugía. Sus resultados evidencian una mejoría en el crecimiento del cabello trasplantado en más del 95% sin dejar cicatrices.

Otra de sus grandes ventajas es que se pueden trasplantar hasta 10.000 pelos en una sola sesión. Además cuenta con el más experimentado cirujano en esta área de la tecnología robótica, para asegurar el resultado de la cirugía capilar. Los pone entre las mejores clínicas de injerto capilar.

Injercare, mejores precios del mercado

Injercare está ubicada en Granada. Se trata de un centro clínico especialista en alopecia utilizando la técnica de implante FUE. Ofrece uno de los mejores precios del mercado en cuanto a la extracción de folículos en áreas donantes e inserción en zonas donde se perdió el cabello.

También ofrecen planes de financiamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente, de manera de lograr la recuperación exitosa de manera segura y sin ningún tipo de estrés.

▷ TOP 10 Mejores Clínicas de Injerto Capilar en España (3)

Dorsia, certificado de calidad ISO 9001

Dorsia es una clínica estética que ha alcanzado el certificado de calidad ISO 9001. Sus 80 clínicas en España son especialistas en micro injertos y usan las técnicas FUSS y FUE.

Han resaltado en el mercado, ya todas sus cirugías tienen garantía, ofrecen un chequeo gratuito durante toda la vida, aplican un completo plan preoperatorio, utilizan médicos anestesistas integralmente preparados y ofrecen la tarjeta exclusiva para paciente Dorsia Vip Card.

Clínicas Dr. Pelos, comprometidos con sus pacientes

Dr Pelos lleva trabajando desde el año 2010 para ofrecer la mejor cirugía capilar, ayudando a cientos de pacientes a mejorar su autoestima al lucir más juveniles y seguros de sí mismos.

No solo ofrece cirugía capilar, también previene, mantiene y mejora todos los factores implicados en la caída del cabello, asesorando a cada paciente con los mejores especialistas del área y con la tecnología más avanzada del mercado.

La prioridad para la clínica Dr. Pelos siempre será la atención integral del paciente y el compromiso de ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus servicios, enmarcado en los valores de responsabilidad, ética, profesionalidad, respeto y disciplina. Por esto están entre las mejores clínicas de injerto capilar.

Castellana Clinic, primera cita gratuita

Lo más representativo de Castellana Clinic, es la calidad de su personal médico. Con más de 18 años de experiencia en implante capilar y más de 3200 pacientes atendidos, el Dr. Juan Andrade avala la categoría y seguridad del servicio que se ofrece.

En esta clínica se aplica la técnica “Body hair Transplantation”o BHT para aquellos pacientes con una zona donante escasa. Se utilizan folículos del pecho y la barba, para repoblar la coronilla.

Las intervenciones capilares se apoyan en alguna de las tres técnicas más importantes. La técnica FUSS, el implante manual o la técnica FUE.

La primera cita no tiene ningún coste, y el presupuesto abarca la evolución y seguimiento de cada paciente durante año y medio postoperatorio, atendidos personalmente por el Dr. Andrade, lo que los pone en el top de las mejores clínicas de injerto capilar.

Clínica Insparya, colabora con Cristiano Ronaldo

La clínica Insparya tiene una gran proyección que va de la mano del famoso futbolista Cristiano Ronaldo. En ella se realizan injertos de cabello, de la barba y las cejas, utilizando la mejor tecnología, equipos médicos, instrumentos, especialización y profesionalidad.

Se destacan por la excelente preparación médica que realizan a sus pacientes antes del trasplante, garantizando de esta manera el crecimiento del nuevo cabello. Esto los pone en el top de las mejores clínicas de injerto capilar.

Cada sesión de trasplante la llevan paso a paso. De esta manera, las calvicies más avanzadas se tratan en dos o tres sesiones con 1000 a 3000 injertos en cada una de ellas, durante el transcurso de un año.

Clínica FaceClinic, destaca en tres técnicas de injerto

La clínica FaceClinic destaca en la aplicación de tres técnicas de injerto, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. El injerto capilar con tira (FUT), injerto capilar sin rapado y el famoso método FUE.

Además del habitual cuero cabelludo, también tratan otras zonas como las patillas, cejas, bigote y la barba. También incluyen en sus tratamientos aquellas zonas totalmente desprovistas de cabello y con cicatrices.

Para apoyar su nutrida clientela, ofrece planes de financiación para los tratamientos y otras modalidades de pago. Lo pone en el top de las mejores clínicas de injerto capilar.

▷ TOP 10 Mejores Clínicas de Injerto Capilar en España (4)

Corporación Capilar, micro injertos y depilación láser

En Corporación Capilar combinan la tecnología con la dermatología y cosmetología. Realizan micro injertos, tratamientos capilares y depilación láser.

Su experiencia en el área lo convierte en un centro de referencia en el desarrollo de proyectos contra la alopecia y otras áreas de investigación relacionadas.

Dentro de los muchos métodos que utilizan destacan el bio injerto capilar, mediante la aplicación de plasma rico en plaquetas con doble efectividad y la terapia regenerativa con láser de baja frecuencia, cuya estimulación del flujo sanguíneo detiene la caída del cabello. Por todo esto están en el top de mejores clínicas de injerto capilar.

Esperamos que el artículo te haya gustado y te haya servido de ayuda, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

FAQs

¿Dónde se ha puesto pelo Rafa Nadal? ›

La técnica utilizada de Rafa en una clínica de Madrid fue la FUE (Folicular Unit Extraction), uno de los dos métodos principales que no deja cicatrices y que ronda los 9.000 euros a los que habría que añadir los productos capilares para su tratamiento y las oportunas revisiones periódicas.

¿Cuánto cuesta un implante capilar en Medical Hair? ›

Un tratamiento quirúrgico -implante capilar para las zonas de la cabeza donde ya no hay pelo, y se trasplanta el pelo de la “zona donante” (nuca, que es donde el pelo nunca se cae)- se realiza en una sesión de 6 hs., en quirófano, por un cirujano y el costo promedia los US$ 1.400.

¿Cuántos Grafts para cubrir coronilla? ›

Zona ReceptoraNúmero de Unidades foliculares
Zona 1Frente2500
Zona 2Coronilla amplia3000-4000
Zona 3Coronilla mediana1500-3000
Zona 4Pequeñas entradas1000-1500
4 more rows

¿Cuánto cuesta el trasplante capilar en España? ›

En general se puede decir que el precio en España oscila entre los 2000 y los 7000 euros, precios muy similares a los que hay en Turquía, donde antes era mucho más barato realizarse este tipo de intervenciones.

¿Dónde se hizo el trasplante de pelo Iker Casillas? ›

Para ello, se puso en manos del prestigioso doctor Eduardo López Bran, que pasa consulta en la clínica madrileña Imema, situada en la calle Juan Hurtado de Menzona, muy cercana del templo madridista del Santiago Bernabéu.

¿Por qué Nadal no se pone pelo? ›

Debemos tener en cuenta que Nadal decidió apostar por el implante capilar con 20 y pocos años, por lo que es muy probable que su alopecia no hubiera frenado suficiente. El cabello que puede estar perdiendo ahora no es el implantado, sino el que ya estaba afectado por la hormona DHT, la que provoca la calvicie.

¿Cuál es el mejor lugar para trasplante de pelo? ›

Además de Turquía; España, México, India, Polonia y Hungría también pueden ser considerados como uno de los mejores países del mundo para el trasplante capilar ofreciendo un servicio de calidad a precios asequibles. Esos países también pueden ser una de sus otras excelentes opciones.

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de pelo? ›

El proceso completo de un trasplante capilar tiene una duración de unos 12 meses. Los primeros 10 días después del postoperatorio son los más complejos, ya que debe cicatrizar el cuero cabelludo, afianzarse los folículos implantados y desaparecer la hinchazón y las costras.

¿Qué es la tecnica zafiro? ›

Qué es la técnica FUE zafiro

El método FUE Zafiro, utiliza bisturís con hojas de zafiro en forma de V, en lugar de las hojas de acero tradicionales, lo que las hace más afiladas y precisas para la apertura de los microcanales en la zona receptora donde posteriormente se injertan los folículos.

¿Cuántos son 2000 folículos? ›

Trasplante de unidades foliculares en la cabeza
Número de folículosZonas aconsejadas
2.000 a 2.500 folículos. Aprox. 4.000 – 5.000 pelosZonas 1 y 2 en hombres
2.600 a 3.200 folículos. Aprox. 5.200 a 6.400 pelosZonas 1, 2 y 3 en hombres
2.000 a 3.200 folículos. Aprox. 4.000 a 6.400 pelosZona 4
2 more rows

¿Cuántos pelos son 1500 folículos? ›

Cálculo de unidades foliculares en un implante capilar. Método 2.
Grado I1.000unidades foliculares
Grado III1.500 - 2.000unidades foliculares
Grado III a2.000 - 2.500unidades foliculares
Grado IIIv2.500 - 3.000unidades foliculares
Grado IV3.000 - 3.500unidades foliculares
6 more rows

¿Cuánto cubre 3000 folículos? ›

Es decir, el aspecto de 3000 unidades foliculares no es equivalente a 3.000 pelos: a efectos de un injerto capilar, esta cantidad de unidades foliculares suma aproximadamente 6.600 pelos.

¿Cuánto cubren 1000 unidades foliculares? ›

Para propósitos matemáticos, cada unidad folicular contiene en promedio 2.2 pelos (ésta cifra es utilizada y reconocida a nivel mundial como el estándar). Por lo tanto, 1,000 unidades foliculares contienen aproximadamente a 2,200 cabellos.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en Turquía? ›

En Turquía te hacen un injerto capilar de 1.000 unidades foliculares desde 2.000 hasta 2.500 €, mientras que en España el precio de un implante capilar ronda los 5000 € por 3.000. Con lo cual el ahorro tampoco es tan insignificante.

¿Cuántos cabellos tiene la cabeza del ser humano? ›

La cifra, además, varía según el color del pelo. Las personas pelirrojas tienen alrededor de 90.000, mientras que morenos y castaños tienen alrededor de 105.000. En el caso del pelo rubio, la cifra sube hasta los 140.000. La media, no obstante, es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

¿Cuántas veces se puede hacer un trasplante de pelo? ›

El capital donante de pelo de los pacientes con alopecia diagnosticada está limitada entre 3-4 trasplantes de pelo a lo largo de la vida. Los trasplantes de pelo que se realicen han de estar distribuidos en extracciones separadas por intervalos de 1 año.

¿Dónde se puso pelo Simeone? ›

Trasplante capilar en Turquía con MCAN Health

Un injerto de pelo sigue siendo la mejor manera de combatir la alopecia androgénica.

¿Cuántos injertos se ha hecho Nadal? ›

Para echar cuentas, un recordatorio: cada unidad folicular tiene entre dos y tres pelos y a Nadal le han transplantado unos 4.500. Total: entre los 6.000 y los 9.000 euros.

¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar? ›

Normalmente, lo más recomendable es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural para que haya que hacer una sola vez el injerto de pelo. Por este motivo, los cirujanos prefieren hacer la intervención entre los 30 y los 40 años.

¿Cuándo se empieza a caer el pelo trasplantado? ›

Alrededor del mes, aunque puede ser antes o incluso después, ocurre el llamado Shock Loss. En este momento el cabello se caerá, muchas veces tanto el injertado como el nativo. Este proceso de caída suele durar unos quince días y, una vez finalice, el cabello empezará a crecer con total normalidad.

¿Qué es mejor DHI o fue? ›

El método FUE mediante el uso de hojas de zafiro es ideal para cubrir grandes áreas, mientras que el método DHI ofrece una mejor posibilidad de lograr una mayor capacidad de injertar folículos entre el cabello existente y así poder lograr una mayor densidad.

¿Cómo dormir después de un trasplante de pelo? ›

Tendrás que tener cuidado con la zona trasplantada y evitar tocarla o rascarte para no dañar los folículos nuevos, por lo que la postura ideal para dormir es boca arriba, procurando tener una cierta inclinación. Es recomendable colocar un cojín o similar debajo de la almohada para que la cabeza esté en alto.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la zona donante? ›

Una semana después. La zona donante de cabello está prácticamente recuperada. El pelo habrá comenzado a crecer de nuevo y casi no será perceptible que se de esa zona se extrajo cabello. Dos semanas después.

¿Cuánto tiempo dura el shock loss? ›

El Shock Loss dura alrededor de 2 semanas y suelen pasar otras 2 hasta que dejamos de notarlo. Por lo tanto, aunque no es algo fijo y depende de cada caso, por término medio dura 1 mes. Es importante tener presente que es una reacción del organismo después de la propia intervención.

¿Cómo abrir los folículos capilares? ›

Vapor: el vapor abre el folículo piloso, lo que facilita que los productos de aplicación tópica penetren mejor al mismo tiempo que se limpia de impurezas (grasa, hongos, etc.) Regulador de vacío: se extrae el sebo y otras impurezas del folículo piloso aplicando una succión sobre el mismo.

¿Qué es la técnica fue? ›

La técnica FUE (Extracción de unidades foliculares) es un tipo de trasplante de cabello que implica la toma directa de unidades foliculares individuales que pueden contener entre uno y cuatro folículos pilosos. Por lo tanto se trata de una técnica no invasiva.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en Insparya? ›

El tratamiento medio en Insparya se sitúa a partir de los 4.000 euros, lejos de los precios de los packs multiaventura que ofrece Estambul.

¿Cuándo se puede usar gorra después de un implante capilar? ›

La gorra, de forma habitual, debemos esperar al mes para poder usarla. Aun así, si está muy floja y hay seguridad de que no daña los folículos, podemos empezar a usarla a los 10 días. ¡Pero recuerda que es importante que esté muy flojo y que, si no estás seguro, es mejor esperar al mes!

¿Cómo quitar las costras de un trasplante de pelo? ›

Aclara con agua tibia con poca presión, y no dirijas el chorro directamente a la zona receptora. Sécate con toallas suaves o papel absorbente, pero sin frotar, solo con unos suaves toques hasta que la cabeza esté completamente seca. Al repetir los lavados las costras que aún quedan adheridas irán cayendo poco a poco.

¿Cuántos pelos tiene la cabeza de un calvo? ›

¿Cuántos de toda esta alfombra de pelo corresponden a la cabeza? La cifra es variable, pero, por lo general, el cuero cabelludo alberga unos 150.000 pelos, pelo arriba, pelo abajo.

¿Cuando están seguros los folículos? ›

A partir del octavo día, los folículos están completamente seguros y al cumplirse dos semanas, la zona donante ha cicatrizado superficialmente. Entre la segunda y la sexta semana se producen cambios que el paciente debe asumir como parte del proceso para la recuperación del pelo.

¿Cuántos folículos se pueden sacar de la zona donante? ›

En caso de que el paciente tenga una zona donante apta para el trasplante capilar, de ninguna manera llegará a las 7.000 unidades foliculares, ya que el máximo suele oscilar entre 5.000 y 6.000.

¿Cuántos folículos son necesarios para tapar las entradas? ›

En concreto, este número se sitúa en unas 50 unidades foliculares por cada centímetro cuadrado de piel de la zona receptora que haya que cubrir con cabello injertado para solucionar los huecos dejados por la alopecia del paciente.

¿Cómo saber si soy apto para injerto capilar? ›

Y en particular, el candidato ideal para un injerto capilar es el paciente que presente poca densidad de cabello en la zona superior y temporal (coronilla), que tenga un cuero cabelludo flexible y, sobre todo, un área donante con una densidad capilar adecuada.

¿Cuántos folículos tiene un hombre en la cabeza? ›

En la cabeza de una persona sana de 20 años puede llegar a haber más de 4 millones de folículos pilosos y a partir de esa edad ese número empieza a descender. Así, un adulto tiene aproximadamente entre 90000 y 150000 cabellos: de 120 a 260 unidades por centímetro cuadrado (de entre 60 y 120 unidades foliculares).

¿Cuántos pelos hay por cm cuadrado? ›

– El número de pelos que hay en la cabeza varía según el color del cabello. Los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

¿Cuántos injertos de pelo se ha hecho Nadal? ›

Para echar cuentas, un recordatorio: cada unidad folicular tiene entre dos y tres pelos y a Nadal le han transplantado unos 4.500. Total: entre los 6.000 y los 9.000 euros.

¿Cuántos implantes de pelo se ha hecho Rafa Nadal? ›

Con solo 35 años, Rafa ya se ha realizado dos implantes de cabello en 2 años.

¿Cuántas veces se puede hacer un trasplante de pelo? ›

El capital donante de pelo de los pacientes con alopecia diagnosticada está limitada entre 3-4 trasplantes de pelo a lo largo de la vida. Los trasplantes de pelo que se realicen han de estar distribuidos en extracciones separadas por intervalos de 1 año.

¿Dónde se puso pelo Simeone? ›

Trasplante capilar en Turquía con MCAN Health

Un injerto de pelo sigue siendo la mejor manera de combatir la alopecia androgénica.

¿Cuando están seguros los folículos? ›

A partir del octavo día, los folículos están completamente seguros y al cumplirse dos semanas, la zona donante ha cicatrizado superficialmente. Entre la segunda y la sexta semana se producen cambios que el paciente debe asumir como parte del proceso para la recuperación del pelo.

¿Quién operó a Rafa Nadal? ›

En buena medida, ha sido el propio Nadal quien ha puesto en el primer plano médico la recuperación con plasma enriquecido. El doctor Mikel Sánchez es una eminencia en la clínica USP La Esperanza de Vitoria, donde ejerce como jefe del servicio de traumatología y medicina del deporte.

¿Cuánto tiempo dura el trasplante de cabello? ›

El proceso completo de un trasplante capilar tiene una duración de unos 12 meses. Los primeros 10 días después del postoperatorio son los más complejos, ya que debe cicatrizar el cuero cabelludo, afianzarse los folículos implantados y desaparecer la hinchazón y las costras.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en Turquía? ›

En Turquía te hacen un injerto capilar de 1.000 unidades foliculares desde 2.000 hasta 2.500 €, mientras que en España el precio de un implante capilar ronda los 5000 € por 3.000. Con lo cual el ahorro tampoco es tan insignificante.

¿Qué dolencias tiene Nadal? ›

Rafa Nadal sufre desde sus 18 años una osteocondritis del escafoides, también conocida como Síndrome de Müller-Weiss, en su pie izquierdo, una enfermedad degenerativa «crónica e incurable», según indicó él mismo a primeros de mayo.

¿Cuánto cubre 1500 folículos? ›

Cálculo de unidades foliculares en un implante capilar. Método 2.
Grado I1.000unidades foliculares
Grado IIa1.000 - 1.500unidades foliculares
Grado III1.500 - 2.000unidades foliculares
Grado III a2.000 - 2.500unidades foliculares
Grado IIIv2.500 - 3.000unidades foliculares
6 more rows

¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar? ›

Normalmente, lo más recomendable es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural para que haya que hacer una sola vez el injerto de pelo. Por este motivo, los cirujanos prefieren hacer la intervención entre los 30 y los 40 años.

¿Cuántos son 1000 folículos? ›

Para propósitos matemáticos, cada unidad folicular contiene en promedio 2.2 pelos (ésta cifra es utilizada y reconocida a nivel mundial como el estándar). Por lo tanto, 1,000 unidades foliculares contienen aproximadamente a 2,200 cabellos.

¿Cuándo deja de doler la zona donante? ›

2 días después. Como resultado de la anestesia y los pinchazos, la zona de la nuca queda con una sensación como de “acorchamiento” tras la intervención. Pasados dos días, se recupera la sensibilidad.

¿Cuándo puedo tomar café después de un injerto de pelo? ›

Nada de café, alcohol y tabaco

Durante las primeras 48 horas después del injerto o capilar, no es recomendable tomar bebidas que contengan cafeína o teína.

¿Cuándo se puede dormir normal después de un injerto? ›

Generalmente, pasados entre 7 y 10 días los folículos ya estarán asentados y las incisiones habrán cicatrizado por lo que ya podrás dormir con normalidad.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated: 12/02/2022

Views: 6209

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.